sábado, 13 de abril de 2019

La enseñanza poderosa





Buenas tardes! Hoy nos toca analizar nuestras clases, en particular si la clase que desarrollamos y calificamos como "memorable" resulta realmente así. En el caso de la clase propuesta he utilizado un enfoque didáctico centrado en las actividades y el enfoque de aprendizaje es por recepción.
Considero que la misma sigue un proceso lineal y que debería incorporar un mayor uso de las tecnologías. Una idea alternativa es que los mismos alumnos convirtieran ellos mismos en generadores de contenido a través de la filmacion de sus propios videos donde ellos "ficcionaran" distintas situaciones que representaran los distintos estilos de liderazgo y sus principales características.
Asimismo podrían generar una encuesta on line para resolver el dilema de "lider se nace o se hace".
Las opciones son múltiples pero más allá de las técnicas y recursos utilizados creo que cuando preparo mis clases tengo la intención de "dejar una huella", como dice Mariana Maggio "que los alumnos no salgan de la clase como entraron", tratar de inspirarlos de alguna manera, de sorprenderlos.
Claro esto parece muy fácil de decir pero difícil de llevar a la práctica....Para eso seguir aprendiendo, cultivándome, aggiornando mis prácticas, etc. y traducir  eso en mis clases...Clases donde se abran nuevas puertas, que a partir de ellas nuestros alumnos desarrollen un espíritu crítico.

Espero que les gusten estas reflexiones, nos seguimos leyendo!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras

¿Aprendimos a evaluar?

Buenas ¿cómo están? Después de haber transitado cinco módulos en torno al tema EVALUACIÓN cabe preguntarnos si realmente aprendimos a e...