jueves, 29 de agosto de 2019

Aprender jugando

¡Buenas! ¿Cómo están? Seguimos aprendiendo y esta vez muy entusiasmada yo y mis alumnos. Anteriormente había leído algo sobre aplicación de actividades lúdicas a la enseñanza universitaria pero soy sincera, pensé que era algo que no era para mí, consideraba que era un poco infantil incluir este tipo de actividades en el dictado de materias de grado y que se prestaba más para la escuela primaria o secundaria según me habían comentado mis hijos.
Además la semana pasada en una reunión del Departamento de Administración estuve charlando con algunos colegas muy respetables y de gran trayectoria que utilizan estas herramientas de gamificación ¡¡¡con sus alumnos de Posgrado!!! y ahí mi idea sobre la aplicación estas herramientas cambió. (Más específicamente mi prejuicio sobre gamificación)

Una vez aplicada me parece una herramienta sumamente recomendable y la experiencia sumamente enriquecedora. Además fue muy bienvenida por los alumnos ya que, según los comentarios de las encuestas, permite descontracturar la clase y que el aprendizaje sea más divertido. La he compartido con algunos miembros de mi cátedra que tenían el mismo prejuicio que yo.

Les comparto algunas fotos y video de esa experiencia.



A continuación el resultado de la encuesta que realicé a través de Google Forms:
Nos seguimos leyendo!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras

¿Aprendimos a evaluar?

Buenas ¿cómo están? Después de haber transitado cinco módulos en torno al tema EVALUACIÓN cabe preguntarnos si realmente aprendimos a e...