jueves, 4 de abril de 2019

Esta soy yo!!!

Hola compañeros buenos días!!!
Mi nombre es María Fernanda Maradona, soy docente de de la carrera Administración de Facultad de Ciencias UNCuyo. Mi familia se compone de mi esposo y mis dos hijos.

Estoy muy ansiosa por realizar este curso para ampliar mis conocimientos en TICs y poder incorporar nuevas herramientas. Me gusta mucho la carrera docente y también integro equipos de investigación en distintos proyectos  de la Secretaría de Ciencia y Técnica. Considero que como educadores debemos estar siempre dispuestos a aprender para poder acompañar y guiar a nuestros estudiantes.

En particular en la facultad contamos con una plataforma moodle donde subimos contenido y podemos realizar actividades interactivas con nuestros alumnos. Hemos recibidos distintas capacitaciones para realizar un uso más intensivo de dicha plataforma.En las Jornadas de Ciencias Económicas que se llevaron a cabo en agosto del  año presenté junto a una colega un trabajo del rol de los docentes como facilitadores del conocimiento, cuyas conclusiones compartí en una entrada anterior.

Hace 15 años el manejo que tenia de las herramientas tecnológicas era más rudimentario, y recién cuando ingrese a la docencia, hace 12 años, comencé a interesarme por estos temas. Sólo utilizaba powerpoint y no estaba todavía disponible la plataforma moodle de la facultad que se denomina ECONET.

Asimismo considero que la tecnología bien utilizada constituye una excelente herramienta y nos permite hablar un mismo lenguaje con nuestros alumnos y tener mayor llegada a los mismos

Bienvenidos a este blog y espero que podamos aplicar y aprender todas estas herramientas tecnológicas!!!

A continuación les comparto lo que para mi es mi clase memorable. Espero les guste y nos seguimos leyendo!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras

¿Aprendimos a evaluar?

Buenas ¿cómo están? Después de haber transitado cinco módulos en torno al tema EVALUACIÓN cabe preguntarnos si realmente aprendimos a e...